¡Entra en la etapa de Acción!

Psicólogo Toledo

PSICOTERAPIA:

Todos tenemos algo que trabajar, quizás haya algo que nos genere malestar en nuestro día a día y nos cueste identificar, quizás anticipamos demasiado, quizás nos cuesta o no aceptamos los cambios o a alguien que queremos (nuestra pareja, padres o hijos), quizás aún tenemos un duelo que aún no hemos resuelto, quizás no gestionamos bien la frustración o algunas emociones, o simplemente estamos desconectados de nosotros mismos.

La Terapia nos ayuda a encontrarnos, a darnos cuenta, a pasar de esa etapa contemplativa a la etapa de acción, dónde usar las herramientas para dejar atrás lo que nos genera malestar.

En el Instituto Psicológico de Toledo trabajamos con las Terapias de mayor apoyo científico y eficacia probada en los tratamientos psicológicos, basándonos en el método de la terapia cognitivo-conductual, usando las técnicas que mejor se adapten a cada persona.

LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL:

En la Terapia Cognitivo Conductual, se trabaja con la persona en la la adquisición de nuevas habilidades para poder afrontar las dificultades en los tres aspectos que pueden verse afectados: cognitivo, conductual y emocional. A diferencia de otras terapias, la TCC se centra en problemas y dificultades del “aquí y ahora”. En lugar de centrarse en las causas de su angustia en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico actual.

Esto incluye tipos de intervención diferentes que tienen por objetivo elevar el nivel de conciencia, cambiar pensamientos erróneos que le hacen permanecer en el problema y dotarle con ello, de las estrategias de afrontamiento necesarias para conseguir ese cambio. Por otro lado se le dará al paciente indicaciones o tareas que puede realizar todos los días en su vida diaria, para que los cambios sean efectivos y comiencen desde el principio del tratamiento.